miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Por qué no se separan los parques de perros y los de niños?

¿Por qué no se separan los parques de perros y los de niños?, en la mayoría de los países occidentales, no se permite el acceso a los perros a los parques en los que juegan los niños, o con instalaciones destinadas a su esparcimiento, salvo en zonas específicas, con acceso muy controlado.. En el caso de grandes parques tipo Retiro, los perros tienen un área restringida, y jamás verás un perro acercándose a un... niño, ni defecando en la zona de los niños. Primero por educación, y segundo, por que las duras multas con que se penaliza. Soy un padre de dos hijos, y hablando con otros padres en los parques, en los que juegan nuestros hijos, todos coincidimos en que algo se debería hacer, y no se está haciendo. La parte de cesped de la mayor parte de los parques de nuestra ciudad,, donde los niños deberían poder correr, jugar al fútbol, o tirarse al cesped, está invadida de cacas de los perros, por lo que, si les dejas jugar allí, acabas limpiaando suelas, o pantalones, o incluso las manos de los pobres peques. Los dueños de los perros, en un porcentaje altísimo, no recoge las cacas, y las supuestas penalizaciones existentes, no se llevan a cabo. En mi vida he visto un policia vigilando un parque y poniendo multas a los dueños que no limpian las cacas de sus perros. Los perros andan sueltos en un 90% de los casos. A mi la situación de mi peque de 3 años, corriendo y jugando por el parque, y un perrazo acercándose me pone de los nervios. Sobre todo, cuando coges al niño y ves al dueño a 10 metros diciendo con una sonrisita "no te preocupes, que no muerde!". Yo he tenido perro, mi mujer ha tenido perro, mi suegra tiene perro, y los perros, alguna vez muerden, y no tengo ninguna gana de que le pase a mi hijo. Realmente, no estamos protegiendo a los niños frente a animales, recordémoslo, irracionales. Por esto, y por multitud de razones, pienso que se deberían designar parques específicos para perros, y prohibir, con fuertes multas, la entrada de perros a parques en los que exista una zona para niños.

2 comentarios:

  1. el problema no es solo por el tema de las cacas, sino todo lo que eso lleva como son alguns enfermedades y parasitos y no solo para los niños sino para nosotros y el resto de mascotas.
    Yo no tengo niños, tengo perros y me sienta realmente mal lo mal que están repartidos los espacios públicos, tanto por los niños que tienen que aguantar que los dueños guarros no recogen los excrementos que tantísimas enfermedades contagian y que los dueños de mascotas que si lo hacemos tengamos que aguantar con el perro, las bolsas y la correa sin que tengan ningún sitio para ejercitarse y hacer sus necesidades sin molestar a nadie.

    ResponderEliminar